Os presentamos a Nader Razdar

Considerado uno de los referentes en la escena nocturna de los Emiratos, donde a compartido cabina junto a los más grandes en su residencia en Provocateur Club Dubai, Armani Privée y actualmente en Elev8. Cambió Toledo por Dubai, en un afán por dar un salto en su carrera musical. De padre iraní y madre española. Pasó su infancia en Los Ángeles (California), regresó a España para terminar sus estudios en Madrid y vive actualmente en Dubai. Su pasión por la música electrónica comienza en el negocio familiar, pero su carrera como dj comienza a crecer constantemente después de lanzar un importante HIT mundial llamado ALEGRIA, junto a Matthew Codek para Nervous records.

Creador de Monogram Music 

¿Primer Lugar donde Tocaste?

Fue muy prematuro, con tan solo 14 años me puse al frente de la cabina
en una celebración dentro de un hotel de Toledo

 

¿El mejor Club de la Historia?

Fabric London, espectacular.

¿Tu mejor sesión fue en..?

En mi primera etapa en Provocateur Dubai, recuerdo muchas pero sin duda, recuerdo una ocasión tuve que reemplazar a The Martinez Brothers, que por problemas en enlaces de vuelo no pudieron asistir al evento, fue una noche especial y digna de recuerdo para mí, por el ambiente tan especial que recreamos esa noche.

¿El mejor Dj que ha visto en Directo?

Son Varios pero David August tuve el placer de disfrutar de una de sus sesiones en un club de Dubai, a parte de poner buena musica me encanto como lo transmite. Sin duda Live set fue sublime.

 

¿Un track para definir Dubai?

Karmon feat. Terry Shand – Take My Hand (Original Mix)

Sabemos que actualmente estas preparando algunas producciones y colaboraciones para el proximo año 2019, podrías nombrarnos algún lanzamiento a destacar en las próximas fechas?

El 2019 ya tengo firmados varios tracks con Happy techno Music de Barcelona y con los Italianos de Klaphouse Records, y unas cuantas colaboraciones con diferentes deejays, este año voy a sacar mucha musica. Espero este año ser tan productivo como me lo permitan mis actuaciones dentro y fuera de Dubai, ya que este año pretendo embarcarme en una gira alrededor del mundo y crear nuevos puentes musicales.

¿Y en que sellos te gustaría formar parte con futuras producciones?

Hay varios sellos que tengo en mente , como son Repopulate Mars de Lee Foss, Knee Deep in Sound de Hot Since

Crosstown Rebels de Damian Lazarus, son sellos que me gustaria lanzar musica y que veo que se implican en los lanzamiento a nivel marketing.

 

¿Cuál es la herramienta que estas pensando adquirir para complementar tu estudio?

Pues actualmente estoy pensando en la Korg Electribe ESX-1

 

¿Tu herramienta favorita y más utilizada en tus producciones?

Mi favorito ahora mismo sin duda es el Omnisphere 2 tiene unas librerías e instrumentos brutales , muy recomendable os aconsejo que lo miréis.

Hablamos un poco de Nader Razdar, la persona que hay detrás del deejay,  

¿Cuales son tus influencias musicales?
Grandes Artistas que siempre has seguido y han influenciado tu carrera.

Siempre he sido un gran admirador de Sven Vath, su selección musical siempre es excelente, además de siempre parece estar en constante proceso creativo. Es una persona con una gran personalidad y las ideas muy claras en cuanto a lo que transmite al publico. Sin duda alguna, Sven es uno de los grandes Top deejays que quedarán para el salón de la fama. 

¿Como te crees que te ven tus seguidores? 

No lose la verdad , espero caerles bien. Trato de estar en contacto con la gente a través de mi activa participación en las redes sociales, saber qué es lo que la gente opina de mis sets, siempre he intentado transmitir un grado elevado de energía a mis shows y espero se vea reflejado en mi musica.

 

¿Te han confundido alguna vez con alguien?

Tengo un anécdota muy buena, paso en Dubai hace 4 años en el primer mes de Provocateur. Ese dia tenia que hacer el warm up a Eats everything en Provocateur Dubai, pero el no pudo llegar al gig por cuestiones personales, entonces el dueño me llamo y me dijo que iba a tener que pinchar toda la noche, todo esto lo sabiamos 3 horas antes solamente, el club estaba lleno con todas las mesas reservadas osea SOLD OUT.

El caso es que me puse a pinchar y la sesion fue brutal sinceramente, pero yo me fijaba que nadie estaba haciendo queja de que Eats Everything no estaba y te voy a decir por que. Yo soy un chico gordo, entonces la gente pensaba que yo era Eats Everything, es mas cuando acabe el set la gente me pedia fotos e incluso cojiendo en coche en el valet parking tambien fue algo para recordar y si me confundieron con Eats Everything.

¿Has viajado por muchos lugares alrededor del mundo, crees es un valor a tener en cuenta a la hora de desarrollar este trabajo de deejay, sin saber donde puedes estar la semana que viene, y pendiente constantemente de la posible fecha?

Sí he viajado tanto por trabajo como por turismo, mucho. En cada ciudad encuentras un rincón especial siempre, una experiencia original, te puede aportar algo nuevo. Todas estas experiencias son las que intento transmitir e incorporar a nivel musical, de pista, de club, etc…

Si la verdad que en estos momentos la siempre presente opción de booking, la asimilo como algo motivador, a todos nos encanta viajar y pinchar en clubs y esto ayuda a que trabajemos mas en el estudio para que todo ese contenido salga a la luz y podamos mostrarlo a todos en las pistas de baile. También el poder visitar otros países e interactuar con otras culturas, artistas y clubbers enriquece tu experiencia personal a la hora de sentarse en el estudio a producir.

 

¿Como te combinas en el deejay booth y el estudio de grabación?

Soy totalmente diferente en ambas zonas, en el estudio cultivo un ambiente relajación, óptimo para la creación musical, dentro del deejay booth me transformo he intento transmitir fuerza y energía en constante contacto con la pista y haciendo que todo el mundo proyecte su energía creando momento mágicos para recordar.

¿Hasta donde quiere llegar Nader Razdar? es decir, cuales son los objetivos a medio largo plazo, digamos 10 años. ¿Donde te gustaría ver a Nader Razdar dentro de una década?

Sinceramente creo que lo que pensamos todos, estabilidad en general, pinchando por el mundo, y haciendo musica e ir mejorando dia a dia.

No es algo que me plantee, creo en el trabajo y la dedicación, y espero que este me lleve por el camino correcto sin nunca perder la sonrisa ni la pasión por la música.